Retorno bienvenido SSM-OMEMMPlan du siteAccés privéContact

  
Un poco de historia Principal

  
Des mots Nosotros

  
Les Loges Santuario

  
Les Obédiences Nuestro Rito

  
Symbolisme Historia

  
Franc-Masoneria Masonería

  
Brèves Intra Valores

  
Planches Iniciación

  
Intranet Unete

  
Contacts Contacto



 

NACIONALES

 

Síguenos en las Redes:

Alta Masonería Egipcia

La OMEMM

Y su razón de ser

Drako Skarlatti

Como se expuso en el trabajo anterior, el objetivo que dio origen de la Masonería Egipcia fue constituirse en un baluarte en defensa de la verdadera Tradición Iniciática legada por las antiguas Escuelas de Misterios, preservando en su interior, en los rituales, símbolos, signos, palabras, títulos, acciones, liturgias, catecismos y parámetros que conforman su Rito, las claves necesarias para que sus iniciados, desarrollando un profundo estudio y trabajo operativo y meditativo, puedan reencontrarse con la esencia de la Tradición Primordial ocultada en el mismo, conectarse como una célula viva más al Egregor Egipcio siempre activo y actuante, y religarse con su chispa Divina, el Dios que cada Uno es un Esencia y Potencia.

Lamentablemente y como fue predicho por Imhotep Hermes, Egipto ha sido despoblado de Dioses y de hombres, lo profano se ha infiltrado en los Templos de los Misterios y la masonería egipcia ha caído en una segmentación y profanación inmensa de sus trabajos, con una adulteración de sus ritos y un inflamiento de los egos vanos y vacíos de quienes dicen estar dirigiendo cada Santuario, que se autoproclama único y exclusivo, blandiendo papeles llamados Patentes pero sin valor real, olvidando que la validez y autenticidad solo se da por el Trabajo Iniciático Operativo, el respeto a la Tradición Primordial y el compromiso profundo de sus iniciados con la Vida y la Gran Misión del Cosmos hacia un Nuevo Orden de las Eras en el que reine la Consciencia, la Cooperación y el Amor.

Por tal razón cósmica, ninguna Orden o Santuario puede ser el Único y el Exclusivo, menos aún si emplea su poca energía en gritarlo a todo el mundo, tornando a la masonería egipcia en algo burdo y circense. La exclusividad no existe en el ámbito del trabajo operativo de los iniciados, ya que todos ellos, sin distinción de grupo o tendencia, saben que su misión es actuar como nodos energéticos que apunten y trabajen para fortalecer y ampliar la gran Red Universal de Consciencia Cósmica, que posibilitará el Salto Cuántico de Consciencia de la raza humana, el cual es el verdadero y real trabajo que conseguirá levantar el tan malentendido Templo Social de la Humanidad.

Esta es la situación que perdura en la masonería en general y en la masonería egipcia en particular. Parecería como si la verdadera esencia, el legado inmenso de las es Escuelas de Misterios, se hubiera perdido. Aparentemente, la Palabra se ha perdido.

Aunque esa es la triste situación del pseudo-esoterismo y la masonería en general y de los Santuarios Egipcios en particular, aún existen individuos, reunidos en pequeños grupos, que son consecuentes y comprometidos con su voto iniciático o que simplemente tienen su alma ávida y sedienta de la fuente cristalina del conocimiento esotérico e iniciático y precisan la guía para cumplir su trabajo con consciencia.

La mayoría de ellos, verdaderos buscadores de la Sabiduría Trascendental, son perseguidos, ridiculizados, arrinconados o simplemente ignorados, por la inmensa masa de profanos que han invadido los Templos, que antes eran los blasones de la Iniciación.

Es para ellos, por ellos y con ellos, que en este momento importantísimo en el quehacer cósmico, marcado por la Aurora Dorada de la Nueva Era de Acuario, que se está formando grupos de estudio, investigación, trabajo y avance en la senda de la Iniciación, la vía angosta y estrecha. Estos grupos van a su vez conectando su trabajo y, en silencio, sin prisa pero sin pausa, la Red de Consciencia está creciendo y actuando en los planos energéticos y ocultos que debe actuar, para convertirse en la causa que provoque el efecto deseado, a saber, el cambio en la forma de mirar la Vida, con una ampliación de la Consciencia, que primero se dará en la Red, y luego, por el efecto de la masa crítica, se replicará en toda la humanidad.

 Ya sea como Grupos de Estudio con una libertad amplia en sus modalidades de trabajo, ya sea como Asociaciones Fraternales, ya sea como Nodos de Trabajo Espiritual, o ya sea como Ordenes Iniciáticas, los “llamados” se están agrupando para intentar la conexión a la Red.

La mayoría de estos grupos, utilizando los avances de la tecnología como forma de interacción, propagación y enlace para el estudio, pero volviendo su rostro hacia las Escuelas de Misterios Antiguas y sus Tradiciones, Rituales y Cultos mistéricos como la fuente de su estudio y práctica, van consiguiendo que el velo de Isis empiece a descorrerse y la Diosa muestra su terrible rostro a quienes osan pisar el suelo de los Templos de la Iniciación Antigua.

Los Ritos Antiguos y Primitivos van recuperándose de a poco y van reactivando y difundiendo su carga energética y de enseñanza, conforme se los sigue rescatando del olvido y del polvo milenario, y se los ejecuta cada vez con mayor rigor, regularidad, persistencia y entendimiento.

La mayor parte son agrupaciones nuevas, jóvenes, incluso infantes en la senda muchas de ellas, pero cargadas desde su gestación con la semilla del corazón puro, de la búsqueda de la Verdad Trascendental y del respeto y apego a la Tradición Iniciática que se pierde en la sombra de los siglos. Esas variables conforman el antiguo y ahora renovado Paradigma de los Iniciados de los Misterios de la Doctrina Primordial.

La OMEMM, siglas que en su primer plano de trabajo iniciático identifican a la Orden Masónica Egipcia de Menfis & Misraim, es una de ellas y nació, tal como lo expresa su Manifiesto, bajo ese Paradigma Iniciático de trabajo y estudio.

Sus dos (2) IIPPHH Fundadores, uno de ellos ya en el Valle de Juncos (muchas veces confundido con el Oriente Eterno −Or Et−) desde el 2011, ya habían sido iniciados, consagrados y ocupado altas dignidades en Órdenes y asociaciones iniciáticas, de masonería y masonería egipcia desde hacia mucho tiempo atrás.

La OMEMM fue fundada por Decreto In Sigillum el 11 de noviembre del 2009 ev (15 de Hathyr del 6013 AS [Año Sacro] 1), VI del Eón de Seth-Horus, que inició el 21 de marzo del 2003.

Luego de definir el marco general de trabajo, sus objetivos y elementos y utilizando un borrador escrito por uno de los IIPPHH Fundadores, formaliza su manifestación física con la emisión de su “Manifiesto de la OMEMM al Cosmos”, desarrollado y aprobado en Alto Convento entre el 24 y 27 de junio del 2010 ev (3 de Epiphi del 6013 VL [Verdadera Luz]

En la fundación de la OMEMM convergen varias vertientes de masonería egipcia, todas ellas de carácter esotérico ocultista. Su primera logia, la RLS Egipcia Ojo de Horus, Logia Madre de todas las demás, ya había estado trabajando en masonería de Menfis y Misraim durante algunos años, aunque con un ritual que luego se comprobó que estaba deformado.

La fecha del Año Sacro (AS) es mítica y está relacionada con la fecha en la cual, quien luego fue conocido como Hermes Trismegisto por los griegos, dice la tradición que fundó la Escuela de Misterios Antigua. Esta fecha es, aproximadamente, el 1 de Thot del 4005 A. C.

El de Thot corresponde al inicio espiritual o sagrado del año egipcio, que es el 29 de agosto. Los 5 días de fiesta de Epagomeni que inician el 24 de agosto marcan el Sin Tiempo egipcio luego del fin del año. En este Sin Tiempo, cada día nace un dios: Osiris el 24, Horus el 25, Seth el 26, Isis el 27 y Neftis el 28. El mes de Thot es el primer mes del Año Sacro egipcio y Sha es la primera de las cuatro estaciones del mencionado Año Sacro.

El Año de la Verdadera Luz (VL) para la masonería egipcia no es el mismo que el Año Sacro (AS). Corresponde al 16 de mayo del 4002 A. C. y este es el calendario que usan la mayoría de masones egipcios. En la OMEMM se utiliza el Año Sacro.

A finales del 2013, fecha de actualización de esta breve historia, la OMEMM ha sido reconocida por Soberanos Santuarios de la Masonería Egipcia de Bulgaria, Filipinas, Israel, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Paraguay, Canadá y Perú. Además, tiene Acuerdo de Reconocimiento Fraternal e Iniciático con la O.T.O., O.I., WICCA, FAR+C, ITOMS, SSH, APRMM, Ordre de Melchizedek, Gran Logia de Ritos Esotéricos, entre otras.

El Egregor de la OMEMM ha ido encontrando a verdaderos masones cuyo deseo está acorde con la propuesta esotérica de la Orden y eso ha permitido la creación de Logias en Ecuador, Panamá, Bolivia, Argentina, Canadá, México y Perú, así como el auspicio de trabajos en otros países del mundo.

La aspiración de la OMEMM no es aumentar la cantidad de sus miembros, sino auspiciar el progreso individual y grupal a través de un trabajo iniciático de calidad y operatividad, que vaya conduciendo a sus iniciados a un real reencuentro con su Divinidad interior, en beneficio personal y de quienes le rodean.

No hay propaganda de proselitismo y tampoco se ha cerrado la OMEMM a reconocer el verdadero trabajo de otros grupos iniciáticos que se esfuerzan en avanzar en esta difícil senda.

Le interesa mantener buenas relaciones basadas en el respeto y la sana convivencia masónica, prueba de ello son los Acuerdos y Tratados que se han realizado, unos públicos y otros de carácter secreto.

No es de interés ni es un objetivo de la OMEMM el ingreso a ninguna institución “supra masónica”, ya que ellos defienden a raja tabla el status quo de la masonería inglesa o "regular" y anti-inglesa o "no regular", que es básicamente en lo que se han dividido los ordenes que ellas agrupan.

La OMEMM se proclama “salvaje” y trabaja bajo la bóveda celeste con libertad y autonomía. Intentamos trascender esas pugnas y formas masónicas que consideramos ajenas a la Verdadera Masonería, y que a nuestro parecer, han desviado y corrompido a la masonería llevándola a trabajos e intereses que nada tienen que ver con su propósito principal.

Lo que buscamos es el propio reconocimiento interno de cada uno de sus iniciados, quienes son los beneficiarios directos de sus Trabajos.

No se requiere que los aspirantes y candidatos a ingresar a la OMEMM\sean masones de otros ritos, peor aún Maestros Masones, como suelen pedir otras Órdenes de Memphis y Misraim. La Orden está abierta a quienes con corazón sincero deseen emprender su propio sendero iniciático. Incluso preferimos que no tengan ciertas malas interpretaciones que existen en la masonería respecto a su fin y medios. Cada persona es totalmente libre de emprender la vía que desee en total respeto a los demás y sus elecciones. La Orden Masónica Egipcia de Menfis & Misraim - OMEMM- es una orden espiritualista que pone su énfasis en los estudios morales, filosóficos, esotéricos e iniciáticos basados en la Tradición Primordial.

Su ritualística, método y estructura iniciática y administrativa está basado en el Antiguo Rito Egipcio Primitivo, de acuerdo a la Autoridad y Poder entregado por las filiaciones, el linaje iniciático y masónico, pero sobre todo, por el trabajo propio con y por el Egregor Egipcio que ha posibilitado la reconexión e interconexión con el Verdadero Poder y Energía Cósmico Interior.

Sus objetivos son realizar los Trabajos de la Masonería Libre en general y del Antiguo Rito Egipcio Primitivo Operativo (AREPO) de la línea esotérica egipcia en particular, usando como base los ritos de Cagliostro, de Martines de Pasqually, de Menfis y de Misraim, entre otros. Además, tiene varias filiaciones y linajes que la han enriquecido en sus tareas ritualísticas y filosóficas.

La OMEMM propone 7 planos de trabajo, en 26 grados y 357 temas de estudio, reestructurando totalmente el sistema de estudio que se mantiene en los ritos de Memphis y de Misraim clásicos, que realmente son mucho menos que los 95 o 90 grados que dicen tener.

Por eso, el sistema de la OMEMM, a partir del grado 4 que marca el inicio del Plano II, toma sendas distintas a las de la masonería de Memphis y Misraim 3 y se enclava en el Sistema Egipcio, lo más cercano a su estado puro y conectado con otras Escuelas y Tradiciones que lo han alimentado y de las que recibió sus doctrinas.

En Memphis y Misraïm, los grados 4 a 33 son casi los mismos del REAA y los grados del 34 al 95 apenas constan de 4 grados con ritual, registrando la mayoría solamente títulos, palabras de pase, toques, bandas, etc. pero sin ritualística para los mismos. En los grados del REAA sucede igual ya que los grados realmente operativos nunca llegan a 10, aunque dispongan de ritualística y liturgia. En la OMEMM se dispone de la ritualística, liturgia y ceremonial de cada uno de ellos.

No obstante, si se mantiene las equivalencias con los grados operativos de Memphis y Misraim y la homologación de los grados 4 al 95 a los que se han añadido los 4 grados operativos del 96 al 99, pero el sistema de la OMEMM avanza mucho más allá, llegando a una integración con las principales corrientes de la Tradición Primordial en sus vertientes más antiguas, olvidadas y, algunas de ellas, polémicas.

Las columnas están levantadas, pero el trabajo apenas ha empezado y se requiere la Voluntad, Persistencia y Amor de los Iniciados Egipcios para laborar en esta Gran Obra encomendada.

Que el Sublime Arquitecto de los Mundos nos ayude con todos sus Grados de LVX en este propósito..

 

Priorato Pallatino Sangrial

Supremo Gran Consejo

Gran Logia Valle de Gizeh

O.M.E.M.M.

A.M.M.G.

 

 

 

 

© Copyright 2012 | Soberano Santuario Mexicano



 
 
 
 
 
OBEDIENCIAS
NACIONALES
 
PUEBLA
 
 
 
 
ESTADO DE MEXICO